5 consejos para cuidar la línea en Navidad

Llega la Navidad y a veces parece inevitable descuidar nuestra alimentación y, por lo tanto, nuestra salud.

Si este año te has propuesto ser algo más responsable en Navidad y evitar tanto exceso, desde Farmacia los Andenes te damos 5 consejos para cuidar la línea en Navidad.

No te olvides del deporte.

Es normal que debido a los compromisos muchas veces dejemos de lado el practicar algún tipo de ejercicio. No hay que ser muy exigente en todo caso: procura al menos hacer deporte tras las comidas copiosas para reducir el impacto calórico. Otra alternativa es que al menos salgas a hacer algún tipo de ejercicio ligero cada día. ¿Una idea? Sal a caminar todos los días un mínimo de 30 minutos. ¡Lo notarás!

Descansa de la comida hipercalórica.

Si resulta que por mucho que lo hayas intentado no has podido evitar esas famosas comilonas, proponte tener unos días de descanso antes y después de las mismas. Es decir, si sabes que el 24 vas a enfrentarte a un menú un tanto copioso, los días que envuelven a la festividad procura disminuir la ingesta de comidas con alto contenido en grasa. Así mismo, aumenta el consumo de frutas y verduras. Esto ayudará a que te sientas más ligero y contribuirá a depurar tu organismo.

Realiza al menos 5 comidas al día.

Este paso es muy importante a lo largo de todo el año, pero durante esta época cobra vital importancia. Al hacer nuestras cinco comidas al día evitamos picar entre horas y cuando llegue el momento de la verdad, es probable que nos sintamos más saciados y no comamos tanto. Recuerda también tomarte tu tiempo para comer.

Controla las calorías que consumes.

No podemos negar que nos encontramos ante una época muy golosa y es que tenemos a nuestro alcance todo tipo de dulces que se nos hacen irresistibles. Sabemos que es complicado, pero trata de restringir la ingesta de dulces a sólo una vez al día. Tampoco olvides fijarte en la cantidad de azúcar que contiene cada producto que compres.

Opta por comida saludable.

¿Qué tal si este año innovas un poco y haces un menú más saludable? Introduce en el mismo frutas, más cantidad de verduras, carnes blancas…etc. A la hora de cocinarlos opta por métodos más sanos como son la cocción al vapor, a la plancha, al horno… todos son válidos si evitamos las frituras. También ten presente que es importante poner porciones razonables. Recuerda dividir tu plato mentalmente en 4 partes: dos cuartos del espacio irán destinados a frutas o verduras, un cuarto para pescado o carne y otro cuarto para farináceos: arroz, pasta, legumbres, pan…

Por último, compartimos contigo estas recetas que hemos seleccionado en Directo al Paladar. Ambas son sanas y deliciosas, ideales para una comida especial digna de estas fechas. Se trata de carne asada con salsa de pimientos del piquillo acompañada de papas de guarnición caramelizadas a la naranja y vino tinto. ¡Esperamos que sea de tu agrado y que los tips que te hemos dado sean útiles! ¡Feliz Navidad!