5 consejos para cuidar tu piel en invierno

Está claro que el invierno ya está aquí y hoy queremos darte 5 consejos para cuidar tu piel en invierno.

Desde Farmacia Los Andenes compartiremos contigo cinco tips a tener en cuenta para cuidar toda la piel de tu cuerpo, sin limitarnos tan solo a la piel de nuestro rostro, error que cometemos a menudo. Cada centímetro de piel precisa de un cuidado específico y debes mimarla por igual. ¡Comencemos!

1. ¡Hidrátate!

Este paso lo debes llevar a cabo durante todo el año, pues beber agua es la base para tener una piel elástica e hidratada. Recuerda que es recomendable tomar dos litros de agua al día. Mucha de esta agua viene proporcionada por los alimentos que consumimos. El resto tendrás que aportarlo tú teniendo siempre una botella de agua a tu alcance.

2. Crea tu rutina diaria de hidratación.

Cada vez que te duches, hidrata tu piel. Sabemos que muchas veces este paso nos da algo de pereza, pero dispones en el mercado de varias alternativas para hacer este paso más fácil como pueden ser las cremas hidratantes para aplicar en la ducha o cremas en formato spray con las que terminarás en un instante y podrás llegar a cada rincón de tu cuerpo. En cuanto a la piel de nuestro rostro debes darle un cuidado especial ya que es la parte de nuestro cuerpo que más expuesta está a las inclemencias del tiempo. Hazte con una buena crema hidratante que sea humectante. Recuerda también limpiar tu cara, utilizar tónico, exfoliarla y hacer uso de mascarillas al menos una vez a la semana. Debemos prestar atención también a nuestras manos, pues de nuevo nos encontramos ante una parte que siempre está expuesta. Lleva contigo siempre una crema de manos hidratante.

3. No abuses de las duchas de agua caliente.

Sabemos que por esta época es lo que más apetece, pero darnos una ducha de más de quince minutos con agua muy caliente va a provocar que se elimine el manto lipídico de nuestra piel y hará que esté mucho más reseca de lo normal. Tienes dos alternativas: puedes bajar un poco la temperatura del agua y ducharte con agua tibia o acortar la duración de tu ducha procurando que no dure más de 15 minutos.

4. No te olvides de la protección solar.

A veces tenemos la falsa creencia de que las cremas solares sólo son para el verano y más concretamente para cuando vamos a la playa. Pues no es así. Debes utilizar protección solar siempre que salgas a la calle y en los lugares de tu cuerpo que queden al descubierto. Procura que tu base de maquillaje también tenga protección solar y así protegerá la parte de nuestro cuerpo que más expuesta está a los rayos.

5. ¡Cuidado con los cambios de temperatura!

Es común pasar de un ambiente más cálido al frío de la calle. Estos cambios de temperatura provocan que las capas superficiales de la piel encargadas de mantener el nivel de hidratación se deteriore. ¿La solución? Seguir los pasos anteriormente mencionados y…¡abrigarse! Sí, sí… esta vez hay que hacerle caso al típico consejo que nos da nuestra madre antes de salir de casa. Usa bufandas y guantes para protegerte del frío y del viento. Contribuirá a disminuir los efectos negativos que éstos causan en nuestra piel.

Si quieres más consejos o buscas algún producto para cuidar tu piel en esta época del año, visítanos en Farmacia los Andenes y estaremos encantados de aconsejarte.