Consejos para cuidar tu piel en otoño

Cuidar tu piel en otoño no es muy complicado. Por lo general, es suficiente con llevar a cabo una serie de consejos básicos para que luzca radiante e hidratada.

A lo largo del verano tenemos tendencia a cuidar más nuestra piel. Somos conscientes de que está más expuesta al sol y por lo tanto necesita más atenciones. Esto provoca que cuando llega el otoño bajemos la guardia y cometamos dos errores comunes: no hidratarla lo suficiente y dejar de protegerla contra los rayos UV. Desde Farmacia Los Andenes te damos unos consejos básicos para cuidar tu piel en otoño.

No olvides usar fotoprotección.

Uno de los pasos más importantes en tu rutina diaria. Aplica tu crema unos minutos antes de exponerte al sol, así evitarás quemaduras, el envejecimiento prematuro y reducirás el riesgo de cáncer de piel. Insiste sobre todo en las zonas más expuestas al sol: cara, escote, brazos, manos y piernas.

Rutina facial.

Te recomendamos que incluyas estos pasos: desmaquillar, limpiar, tonificar, hidratar y proteger. Además podemos agregar otros pasos como exfoliar o usar mascarillas. Tras el verano nuestra piel está debilitada debido a las agresiones externas, es por eso que debemos ayudar a que se recupere y a la vez prepararla para el invierno. Manteniendo una rutina facial diaria ayudamos a mantener la piel de nuestro rostro cuidada y saludable. Debemos repetir estos pasos dos veces al día: por la mañana y por la noche.

No descuides tu alimentación.

Lleva una dieta sana y equilibrada. Como norma básica desayuna bien cada día, porque esto te dará la energía suficiente para afrontar todo lo que venga. Además, bebe como mínimo ocho vasos de agua al día. Una buena hidratación mejora la elasticidad de la piel y ayuda a los riñones a realizar de una forma más efectiva su función.

Cuida todo tu cuerpo.

A veces cuidamos más la piel de nuestra cara y olvidamos por completo el resto del cuerpo. Es necesario hidratarlo cada día tras la ducha, pues también sufre las inclemencias del tiempo. Así mismo, haz uso de exfoliantes corporales que no resulten agresivos, ya que, como dijimos antes, en esta época la piel está más debilitada.