Panes sin gluten

Los alimentos

Existen cuatro grupos alimenticios todos igualmente importantes y que no pueden reemplazarse. Tus menús diarios deben incluir el número de porciones que se recomienda para tu nivel de actividad física. Tú decides los alimentos que comes y cómo los cocinas. Pero ten en cuenta siempre su correcta cocción y fecha de caducidad.  Si eres de las personas que suelen hacer dieta recuerda que no se recomienda bajar más de 1 kilo a la semana, normalmente con una dieta equilibrada se pierde de 14 gramos a 0.9 kg por semana. Ello repercutirá en el bienestar de tu salud.

 

Los Niveles de la Pirámide: Fases alimenticias

Primera fase: 

Es la base de la pirámide, estos alimentos provienen de granos. Proveen carbohidratos y otros elementos vitales. Aquí se encuentran las pastas, el maíz, los cereales, el arroz, el pan, etc. Es preferible que no se consuman en forma refinada. Por ejemplo la harina común blanca es refinada y no tiene el mismo valor nutritivo de la harina integral sin refinar.Segunda fase:

Aquí se encuentran las plantas, los vegetales y las frutas. Son alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales. Se deben de ingerir de 3 a 5 porciones de vegetales cada día y 2 a 4 porciones de frutas.Tercera fase:

En este nivel se encuentran dos grupos, la leche, sus derivados y las carnes. Aquí se encuentran alimentos derivados de la leche como el yogurt, la leche y el queso. También se encuentra el grupo de proteínas como la carne de pollo, pescado, frijoles, lentejas,huevos, y nueces. Son alimentos ricos en minerales esenciales como el calcio, el hierro y proteínas. Lo ideal es ingerir de 2 a 3 porciones de estos alimentos al día.Cuarta fase:

La punta de la pirámide, esto significa que de este grupo no debemos consumir mucho. Las grasas, los aceites, los postres y los dulces están aquí. La crema, los refrescos gaseosos (sodas), pasteles, repostería, los aderezos grasosos y bebidas ricas en azúcares. Estos alimentos no proveen casi ningún nutriente a nuestro cuerpo pero son abundantes en calorías.