Mis gafas de sol en verano

Cuando hablamos de verano también hablamos de gafas de sol y protección visual adecuada. No solo para el día a día, también cuando estamos de vacaciones, en la playa, montaña o cualquier actividad al aire libre.

 

Las gafas de sol en verano es un articulo que solemos descuidar. Por ignorancia o tentación de los precios low cost, solemos comprar las primeras que nos guste por su diseño sin caer en la protección de la radiación UV que ofrece para nuestra visiónEn Canarias la incidencia de cataratas y de otras lesiones oculares en personas de mediana edad es muy superior a la de otros países europeos; esto se debe en buena medida a la luz solar y la falta de una protección con el adecuado filtro solar.

El sol puede producir diversas complicaciones a los ojos como, por ejemplo, conjuntivitis, queratitis, irritación, enrojecimiento, sensación molesta, visión borrosa o, en los peores casos, degeneración macular y cataratas. 

Desde Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticosa través de la Vocalía Nacional de Óptica promueven este verano una campaña informativa para el cuidado de tus ojos y en especial el adecuado uso de las gafas de sol para el cuidado visual. Recordando que la exposición solar es acumulativa, y que por tanto si no se protegen los ojos, o lo hacen con gafas de sol sin garantía sanitaria, pueden aparecer lesiones oculares.

Cuida tus ojos

Todos somos conscientes que en el verano estamos bajo el sol más tiempo del deseable, por ello protegemos nuestra piel, evitamos las horas de máxima exposición y sabemos que, aún bajo las nubes, la luz ultravioleta va afectando nuestra piel. Pero no todos somos conscientes de que el sol daña la piel más sensible de nuestro cuerpo: la de nuestros ojos. 

Ante una exposición sin protección, se puede producir daños a corto plazo, pero además se favorecen daños a largo plazo, debidos al efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, que afecta principalmente a tres partes de nuestro ojo:

cornea cristalino retina

 

Gafas de sol en verano

Los expertos recomendamos usar gafas de sol adecuadas. Compradas en establecimientos sanitarios y bajo estricta regulación y garantía sanitaria. Debe contener indicada en su etiqueta, entre otras marcado CE, indicaciones de uso y cuidados, tipo de filtro. Además, no deben tener aristas, ni lentes arañadas o deformadas, que produzcan aberraciones y/o alteraciones cromáticas. Hay dos criterios que deberás tener en cuenta a la hora de hacer tu elección: la categoría del filtro solar y el color de la lente.

 

No escojas tus gafas de sol sólo por estética. En Farmacia Los Andenes disponemos del servicio de óptica, donde un profesional te asesorará para escoger las gafas de sol que se adapten a tus necesidades y cuiden de tu mirada.

20150613 Retrato grupo (19)