¿Problemas circulatorios? Ejercicios para mejorarla

En Farmacia Los Andenes nos preocupa tus problemas circulatorios y por eso te recomendamos leer el siguiente post con sencillos pasos ma remediar los efectos negativos:

Para hacer frente a los efectos del sedentarismo y la falta de actividad física se recomienda activar la circulación para mejorar el retorno venoso. La realización frecuente de ciertos movimientos activa el retorno venosos en casos de insuficiencia venosa. La primavera es un buen momento para poner las piernas a punto y activar la circulación. Por esta razón, los especialistas proponen ocho sencillos ejercicios, fáciles de realizar en cualquier lugar:

Separar la piernas: tumbados en el suelo levanta las piernas estiradas. Sepáralas y vuélvelas a juntar unas 10-15 repeticiones.
Pedaleo: en la misma postura pero con las piernas dobladas, pedalea en el aire simulando una bicicleta entre 15 y 20 repeticiones.
Giros: tumbado en el suelo, levanta las piernas estiradas y gíralas dibujando círculos en sentido de las agujas del reloj. Primero con una pierna y luego con la otra. Después, en el otro sentido de las agujas del reloj. Entre 15 y 20 veces con cada pierna y en cada sentido.
Flexiones de los dedos de los pies: flexiona y extiende los dedos de los pies unas 20 veces.
Movimiento de pies: sentados, separar y juntar las puntas de los pies unas 20 veces.
Flexiones de los pies: sentado, alternar la subida de talones y puntas 20 veces.
Andar de puntillas.
Y, andar sobre los talones.

Esperamos te sientas mejor después de realizar los anteriores ejercicios y sobretodo no dejes de hacerlos cada día.