Shampoo de caballo: ¿Producto milagro?

Hoy en día se comercializa un serie de productos relacionados con el cuidado del cabello que prometen ser milagrosos para disminuir su caída, aumentar el volumen, aclarar y/o devolver el brillo perdido en tiempo record. Pero, el producto estrella para el cabello que sigue ganando adeptos es el llamado ‘shampoo de caballo’. Su nombre se debe al uso exclusivo en estos animales.

El shampoo de caballo ha creado toda una revolución  cosmética,  que ni los comentarios negativos, ni las críticas de los científicos han hecho posible, la disminución de su venta en supermercados. Lo que ha provocado que algunas marcas blancas han aprovechado el tirón y comercializan su propia versión del shampoo de caballo. Pero realmente es un ¿producto milagro? tal y como lo venden o quieren hacer creer en sus etiquetas.

¿Producto milagro?

Existen varias razones que permiten poner en cuestión los beneficios del shampoo de caballo para uso humano. Desde el nulo apoyo de marcas reconocidas y basadas en estudios científicos hasta la poca o casi ninguna publicidad en medios convencionales, además podemos destacar:

  • Ningún estudio científico ha demostrado de su eficacia.
  • Estos champús son específicos para el pelo de caballos, por lo que poseen ingredientes
  • Específicos para el tipo de cabello de este animal, es decir, están diseñados para el PH de su piel, no para el PH de la piel humana, pudiendo ser perjudicial a la largo plazo.
  • Estos champús podrían contener insecticidas y otros ingredientes para el tratamiento de parásitos que para el hombre puede ser desfavorable.
  • La biotina,vitamina del grupo B, que contienen estos champús, no penetran en el cuero cabelludo, por lo que no puede hacer ningún efecto terapéutico y mucho menos evitar la caída del cabello.

La Biotina, vitamina responsable del crecimiento del cabello, es bien sabido por todos que para que realmente produzca efecto, ha de ser ingerida a través de cápsulas o por medio de alimentos, entre los que destacan la yema de huevo, levadura de cerveza y otros cereales, indispensables en la alimentación diaria.

Ante cualquier duda o necesidad de controlar algún problema capilar es recomendable acudir a tu farmacia de confianza para que te asesore correctamente con los mejores y adecuados productos, recuerda que en nuestra farmacia ofrecemos además un servicio mensual de consultoria en Dermocosmética y  problema capilar. ¡Infórmate!